interGENERACIONES

interGENERACIONES
Las transmisiones e influencias entre generaciones forman uno de los fenómenos básicos por los cuales la sociedad se reproduce, se transforma, se perpetúa (Claudine Attias-Donfut, 1995:41)

viernes, 29 de abril de 2011

DIA INTERGENERACIONAL DESDE LA RESIDÈNCIA DE GENT GRAN DE MAÓ. 29 ABRIL 2011.

Desde esta pequeña, pero maravillosa isla de MENORCA queremos resaltar este día ya que para nosotros es muy importante que se nos tenga encuenta.Hoy queremos deciros que si nos juntamos para RELACIONARNOS, niños, jóvenes y mayores nos conoceremos más, nos querremos más y seguro que tendríamos muchos menos prejuicios.
Desde aquí nos atrevemos a imaginar y soñar que en un futuro no muy lejano todas las personas que piensan en nuestro bienestar y nosotros mismos sean, porque nosotros ya lo somos,  cada vez más conscientes en la VIDA que nos dan los jóvenes y los niños colaborando y divirtiéndonos JUNTOS. Por ello queremos que todos y todas las personas pensemos de manera global y unida, pensemos en que si hay necesidades de escuelas, de institutos, de residencias o centros de dia para los mayores, es decir en necesidades para nosotros, los mayores APOSTAMOS para que se creen o construyan JUNTOS pensando en compartir espacios y/ o experiencias JUNTOS. Ahí está el gran futuro de una sociedad para todas las edades: construir una comunidad compartida de ideas y de emociones pintada en diferentes edades: de 5, de 8, de 15, de 25, de 30, ..., de 70 AÑOS. Porque los años no cuestan, ni pesan si todos colaboramos y aportamos nuestro granito de arena porque eso quiere decir que se nos ha escuchado.
Hoy es un día especial, pero queremos que todos los días sigan siendo especiales y conscientes de que sigan siendo intergeneracionales.
Nosotros desde MAÓ  os dedicamos la  siguiente POESÍA a todos los que nos seguís por esta RED inmensa y os damos también ánimos para seguir día a día con nuestras ideas "de generación en generación.":

Los blogueros "mayores" de MAÓ.
En el día intergeneracional
Los blogueros de Maó
os queremos felicitar y las
gracias poderos dar por
este medio de comunicación
que tantas facilidades nos da
a conocernos mejor.
Todos juntos, juventud, vejez
y niñez!! hacemos una cadena
que nadie podrá romper.
Por mucho que se nos diga
nunca vamos a ceder.
Que buenos ratos pasamos
enviándonos comentarios
algunos mejofres y otros no tanto
pero de esta manera las horas
vamos pasando y la vejez va llegando!!
Los jóvenes madurando y los niños
van creciendo, para que de este modo
reemplazarnos y tener todos
el mismo grado.
Francisca Salas en nombre de los y las mayores de la Residència de gent Gran del CIMe en MAÓ-Menorca,colaboradores de este blog intergeneracional.



Aquí estamos todos y todas maravillados con las nuevas entradas de nuestro querido BLOG. Hemos tenido una sorpresa muy agradable e inesperada. Gracias a todos y sobre todo a nuestra gran colaboradora y amiga Sacramento por compartir con nosotros esta idea "tecnológica" del BLOG.
Francisca S., Paco, Margarita, Soledad, Manuela,Pedro, José P. , Toni P.F., Fernando... y muchos y muchas más.
¡¡ FELIZ DÍA INTERGENERACIONAL de 2011 para todos y todas !!

2 comentarios:

  1. Mucho ha ocurrido desde el 29 de abril, el 15M ha marcado un antes y un después de una sociedad que está evolucionando transformándose a gran velocidad...Internet, los blogs... nuevos medios de comunicación que nos permiten vivir y conocer directamente situaciones a las que antes no teníamos acceso.¡¡Participemos!! nuestra experiencia y nuestro pensamiento puede ser muy válido y necesario.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Soy la psicóloga de la residencia Sant Jordi de Gelida (Barcelona), hoy voy a realizar una actividad con los residentes donde voy a comentar vuestro artículo. Os felicito por la iniciativa de vuestro blog. Desde aquí os mando un cordial saludo y os agradezco que hayáis compartido vuestra experiencia. Hasta Pronto!
    Marian Miró

    ResponderEliminar