interGENERACIONES

interGENERACIONES
Las transmisiones e influencias entre generaciones forman uno de los fenómenos básicos por los cuales la sociedad se reproduce, se transforma, se perpetúa (Claudine Attias-Donfut, 1995:41)

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nace POST55, comunidad social para personas mayores (y jóvenes?)

Nota informativa de CEOMA, Madrid, 19 de mayo de 2010
Nace POST55, la comunidad social destinada a las personas mayores
-Una característica diferencial serán sus numerosos contenidos dirigidos a mayores, como información, cursos de formación, retransmisión interactiva de conferencias y reuniones…
-Su objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los mayores y ofrecer un espacio de comunicación donde puedan interactuar.

Nace ‘POST55’ la Comunidad en Internet para mayores de 55 años.

http://www.post55.es

POST55 es una comunidad social donde los mayores podrán relacionarse, compartir experiencias, aportar conocimientos, reducir la soledad, hacer amistades, paliar los inconvenientes de las discapacidades y descubrir el beneficio que las nuevas tecnologías pueden ofrecerles para mejorar su
calidad de vida.
Además, con este espacio los mayores dispondrán de una herramienta para seguir siendo protagonistas, parte activa de la sociedad y referentes de experiencias. Todo ello, con la ayuda de un ordenador conectado a Internet y numerosos tutoriales y vídeos demostrativos que les enseñan cómo utilizar POST55.
Esta Comunidad da un paso más allá del tradicional mensaje de texto o chat, al ofrecer la posibilidad de realizar actividades de videoconferencia a través del ordenador, con todas las ventajas que ésta ofrece.
Una característica diferencial de POST55 es que no se limita a ser una mera red de intercambio de información y archivos entre los usuarios, ya que contará con numerosas actividades de ocio, cultura, salud, deporte….
De esta manera, POST55 contará con contenidos formativos e informativos. También, retransmitirá de manera online conferencias, reuniones… en las cuales se podrá participar activamente. Para ello, se facilitará que cada persona realice su aportación -formando parte activa de cada actividad de la red- con tan sólo una webcam y un micrófono. Acercar las nuevas tecnologías
Esta iniciativa, que parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), trata de acercar así las nuevas tecnologías a las Personas Mayores y de ofrecer un espacio de comunicación donde puedan interactuar entre ellos, con información y actividades más personalizadas, cercanas y adaptadas a los nuevos hábitos de los Mayores del siglo XXI.
Además, CEOMA pretende -de esta manera- disminuir los graves inconvenientes de las discapacidades y descubrir el beneficio que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a los Mayores en la mejora de su calidad de vida.
En definitiva, con esta iniciativa, CEOMA pretende ayudar a los Mayores para que puedan seguir siendo protagonistas, parte activa de la sociedad y referentes de experiencias. La Confederación ha puesto en marcha este proyecto, con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.
CEOMA

9 comentarios:

  1. Hola amigos de (CEOMA):

    Me gusta mucho, este proyecto que tienen en mente, para las personas mayores de 55 años.

    Les diré, que soy de las que tengo 80 años .Pero soy una entusiasta, de las nuevas tegnologias, que sin tener estudios ya que soy autodidacta; de momento no tengo miedo, al ridiculo, por este motivo, les rogaria que me perdonen las faltas de ortografia que puedo hacer.

    Lo que mas me gusta de todo, es la comunicacion con los demas, para poder aprender, mas de lo que yo sé.

    En definitiva,con esta iniciativa, espero que algo más bueno podré aprender ya que para esto no cuenta la edad, sinó la ilusion,y a mi no me falta.

    Un saludo,cordial, Francisca Salas, Residencia de Gent Gran, del Consell Insular de Menorca

    ResponderEliminar
  2. Francisca: eres genial! Me encanta leer las cosas que pones y la ilusión que tienes por la vida.
    Cuídate mucho
    estudiante cc sociales

    ResponderEliminar
  3. Anonimo nose a quien escribo y quien lova a leer este progama es muy bueno porque nos
    podemos comunicar con mucha gente joven y maiores
    estos dialogointergerenaciones nos abre muchas
    puertas para cono ser hotras personas y
    comunicarnos con ellas soy una persona
    mayor y vivo enla residencia de jente
    mayor de mahon tengo muy poca es periencia
    en escribir con el ordenador y espero que
    puedan enterder mis palabras y perdonen
    las faltas que puedenver me llamo Atonnio pons
    muchos saludos pera todoslos que
    lo lean dia 25 de mayo de 2010

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias; estudiante de cc sociales, por tus consejos:ya me estoy cuidando,mas o menos lo que puedo; y en todo caso me cuidan, muy bien, en la residencia, donde vivo junto con mi marido,que está minusválido por la amputacion de una pierna.Somos un matrimonio de 85 y 80 años.

    La suerte de vivir en esta residencia, me devolvió las ganas de vivir, por este motivo hago lo que hago.

    Superé el trauma,y soy feliz, poder comunicarme con todos ustedes mayores y jovenes.

    Un abrazo para todos mis lectores y compañeros.

    Francisca Salas, Residencia de Gent Gran del Consell Insular de Mahón,Menorca

    ResponderEliminar
  5. Amigos residentes de Mahón,
    Francisca y Antonio.
    (no os preocupéis: yo estudio en la Universitat de València, he hecho el bachiller...y tengo faltas de ortografía aún. Disculpad si veis alguna, ;) (esto es un guiño de ojo...Míralo girando la cabeza a la izquierda)
    Me encanta tener nuevos amigos al otro lado del Mediterráneo. Y leeros me ayuda aprender más sobre los mayores. Cuando acabe la carrera quiero trabajar en un centro con personas mayores. Activas y dinámicas como vosotros. Felices, que transmitís tanta vida y alegría de vivir.
    Cómo podré motivar a los mayores del centro donde trabaje para que comiencen a participar, por ejemplo en un programa intergeneracional como el que vosotros estáis? Supongo que tendríais dudas antes de empezar. Diríais: esto es muy raro...eso de ir a los colegios...yo, a mi edad...con lo cómodo que estoy...no?
    Os dejo que he de empezar a estudiar para los exámenes si no Sacra me suspenderá...je, je...(es broma, es muy buena profesora. No se lo digáis pero es de las mejores...)

    Clara

    (Por cierto, a mi también me cuesta mucho usar el ordenador. Soy anti-ordenador...)

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara,gracias por darnos animos por esta tarea que estamos empezando:

    Miré e intente buscar, alguna de tus faltas!!

    Estas segura?¿.. de haberlas hecho ?...ya veo necesito gafas!!

    Nosotros no tenemos, bachillerato, ni nada, solo ilusion, y a nuestra edad ya es mucho.

    Tenemos 80 años los dos, somos buenos compañeros,en el centro y hacemos lo que podemos.

    Con tanta ilusion,que olvidamos nuestros años. Mejor dicho nos vemos como niños, ya es mucho decir también je.je.je....a lo mejor Antonio tambien comenta algo en otro momento.

    Un abrazo.

    F.Salas, Residencia de Gent Gran, Maó Menorca

    ResponderEliminar
  7. Hola clara soy Antonio medas muchos animos
    al desireme que tienes faltas de ortografía
    Muchas grasias , sabras que yo nunca pude
    asistir a ningun colegio se notara en mi escrito
    nunca me podia imaginar que a mis ochenta
    años ponerme delante del ordenador
    es pero que tengas mucha suerte en los examenes
    que tus deseos se cumplan que puedas
    llegar lo mas lajos posible tedeseo mucha
    suerte saludos Antonio
    residencia de gente maior de mahon
    avenida j clave n 7

    mui agradesido por tus palablras de animo
    no terindas nunca y siampre ade lante

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que has dicho " No te rindas nunca y siempre adelante"...La vida a veces parece dura...Sí, ya sé que dirás: Dura? Para una universitaria en una gran ciudad, con menos de 20 años!!! Pues sí, a veces me lo parece, pero intento tirar para adelante. Mi abuela me enseñó mucho con su ejemplo de criar a 13 hijos y cuidar de sus nietos (mis hermanos y yo) tantos años.
    Contadme lo que habéis aprendido al relacionaros con los niños de los coles...Es muy muy chulo vuestro programa Gent gran gent petita. Sacra lo puso en clase y nos emocionamos, pero me gustaría más saber cómo lo vivís vosotros...
    C.

    ResponderEliminar
  9. Hola C.

    Preguntas, que nos parece trabajar con los niños,fenomenal!!

    De los niños se aprende mucho,te hacen preguntas que aveces son difícil de contestar, tenemos que poner a prueba nuestra imaginacion, para no defrudarles, es maravilloso para, nuestras cabe citas,y que las neuronas no se paren de funcionar.Prueba lo y veras. Una vez estas con ellos, ya estas deseando volver de nuevo.

    Es una experiencia, que muchos tendrían que,probar para darse cuenta que en la vida, nunca se sabe todo; que cada día te das cuenta,lo bueno que son estos programas, tanto para los mayores como a los niños.

    F.Salas Residencia de Gent Gran, del consell insular de Menor-ca

    ResponderEliminar